Podemos asegura no hay "ninguna garantía de estabilidad" en Baleares y no descarta un adelanto electoral

La coordinadora de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz, tras el primer Consejo Ciudadano de la formación.
La coordinadora de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz, tras el primer Consejo Ciudadano de la formación. - PODEMOS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 11:13

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha indicado este lunes que durante esta legislatura "no hay ninguna garantía de estabilidad", por lo que "no descarta" un adelanto de las elecciones autonómicas en Baleares, ante lo que ha considerado un "cierre en falso" de la crisis interna de Vox.

Esta ha sido una de las consideraciones que ha lanzado la coordinadora de Podemos Baleares, Lucía Muñoz, tras la primera reunión del nuevo Consejo Ciudadano autonómico, en el que ha advertido que, a su juicio, el Govern de la presidenta, Marga Prohens, "sigue en jaque", según ha apuntado a través de un comunicado.

Así, la coordinadora ha afirmado ser "muy consciente" de la necesidad del partido de "pisar el acelerador" y "no perder ni un minuto en nada que no sea recuperar la confianza de las mayorías sociales para hace política útil".

Además, ha considerado que los debates en el Parlament se han "alejado de los problemas de la gente" y se han centrado en "los problemas de Vox y Prohens", por lo que ha señalado que mientras los 'populares' y Vox se "miraban el ombligo", diferentes colectivos de la sociedad civil "se ha ido organizando para defender sus derechos".

En ese sentido, ha mostrado su "solidaridad" con diferentes sectores sociales como "la payesía, los docentes organizados para defenderse de la ofensiva contra el catalán o la plataforma de memoria democrática, que conmemorará a las víctimas del franquismo el próximo 24 de febrero".

Muñoz ha exigido a Prohens que "deje de gobernar de espaldas a la gente, que realmente necesita que la escuchen". "Por mucho que el PP intente diferenciarse de Vox, la realidad es que comparten el mismo ADN antidemocrático", ha afirmado Muñoz.

Para Podemos "da lo mismo PP que Vox" porque, desde su punto de vista, su programa es "compartido", ya que su acuerdo de gobierno es de "retroceso en derechos y solo beneficia a una minoría privilegiada, al 1 por ciento".

"Además del desprecio a la democracia y a la gente, Prohens y sus socios comparten una actitud profundamente cobarde", ha señalado Muñoz en referencia a la posición de la presidenta durante esta crisis.

Por eso ha recalcado que, de cara a unas posibles elecciones, Podemos "trabajará con quien quiera y con quien haga falta para volver a ganar el Govern".

Contador

Leer más acerca de: