Publicado 23/06/2020 10:58:11 +02:00CET

Podemos critica ocupaciones de dominio público en Playa de Alcudia

Playa de Alcudia
Playa de Alcudia - PODEMOS ALCUDIA

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos Alcudia ha criticado la ocupación de espacio público por parte de particulares y empresas en el Sector II de Playa de Alcudia con ocupaciones que privatizan el dominio público marítimo terrestre, que llegan a 500 metros lineales y con una anchura hasta los 10 metros en algunos tramos.

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento, Concepción Baleato, ha explicado que "el espacio público es de todos, y nadie tiene derecho a apropiárselo para su beneficio".

"Pedimos que la gente recupere el espacio que le corresponde y que inicien los expedientes de recuperación posesoria previstos en la Ley de Costas y su Reglamento General", ha señalado Baleato.

De acuerdo con Podemos, en la zona denominada 'Sector II de la playa de Alcudia' "existe una serie de terrenos delimitados como de dominio público marítimo terrestre que se encuentran privatizados mediante cerramientos y otras edificaciones para uso exclusivo de las propiedades cercanas".

"No tenemos constancia de que estas privatizaciones de dominio público dispongan de los títulos habilitantes previstos por la Ley de Costas, y atendiendo al artículo 16 del Reglamento General, es necesario que la administración competente efectúe la recuperación posesoria de los bienes comunes de dominio público, marítimo y terrestre, afectados", ha asegurado Baleato.

De esta forma, la formación ha pedido "la retirada de todas las ocupaciones, edificaciones, terrazas y cerrados con usos no compatibles con las disposiciones de la legislación de Costas".

Contador

Para leer más