Podemos pide el cese de Francisco Fernández Terrés y tilda de "error" su nombramiento

Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 18:00

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Podemos en Baleares ha exigido el cese del recién nombrado gerente de la empresa pública Serveis d'Informació Territorial de les Illes Balears (Sitibsa), al aseverar que, después de "haber considerado cuidadosamente la idoneidad de los nombramientos que han sido sujetos a polémica" en el actual Pacte, la formación considera que el nombramiento de Fernández Terrés "es un error".

A juicio de Podemos, la trayectoria política de Fernández Terrés es "un ejemplo de lo que desde Podemos llamamos vieja política": "Se trata de un político con relaciones estrechas y dudosas con constructores, unas relaciones que han generado un modelo depredador de nuestras islas produciendo no sólo corrupción, sino también un sistema económico especulativo injusto, inviable y destructor del medio ambiente".

En un comunicado, el partido ha recordado cómo desde hace unos días "está poniendo de relieve un problema estructural en los nombramientos del PSIB" en el Govern que, hasta el momento, se ha saldado con la dimisión de Jordan Thomas como asesor técnico de Salud, y un acuerdo para hacer transparentes los próximos nombramientos e informar a los socios del Pacte.

En opinión de Podemos, medidas como éstas son un principio para implantar una nueva política en la que "prevalezca la idoneidad y los criterios técnicos frente a las viejas dinámicas de partido".

"Consideramos muy acertada la publicación de los currículos de los asesores del Govern, pero creemos que hay espacio para profundizar en estas medidas de transparencia", abundan desde la formación política.