Podemos pide mantener el puente de La Argentina "por seguridad y buscando el menor coste"

Publicado 12/12/2018 13:24:46CET

MENORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos Menorca ha salido este miércoles al paso de las declaraciones de MÉS per Menorca asegurando que la postura de mantener el puente de La Argentina responde a criterios de seguridad, de impacto medio ambiental y territorial y de buscar el menor coste económico para los ciudadanos, así como para respetar la ley.

En este punto, han asegurado que "en ningún caso se ha roto ni ha habido intención de romper" el acuerdo de gobierno con los socios del Consell Insular de Menorca.

"Lo único que hemos hecho tras la última ejecutiva insular ha sido clarificar nuestra postura sobre el derribo de los puentes semiconstruidos de Rafal Rubí y la urbanización de La Argentina y lo hemos hecho porque lo considerábamos necesario por honestidad con los ciudadanos de Menorca, transparencia y buen gobierno", han indicado desde Podemos a través de un comunicado.

Refiriéndose de nuevo en concreto al puente de La Argentina, Podemos Menorca ha considerado que los problemas de drenaje se podrían solucionar "con una inversión mínima". "Entendemos que es la solución más viable técnica, medio ambiental, territorial, legal y económicamente", han subrayado.

Asimismo, en relación al puente de Rafal Rubí han indicado que su postura será partidaria de derribarlo si el Plan Territorial Insular (PTI) confirma que hay un conflicto de intereses público entre seguridad y paisaje.