Publicado 22/06/2020 16:04:28 +02:00CET

Podemos en Santa Eulària propondrá ayudas para el pago del alquiler de locales de autónomos y pymes

IBIZA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Eulària propondrá una ayuda para el pago del alquiler de locales de autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis.

En un comunicado, el partido ha explicado que el pago de los locales suele ser uno de los principales gastos fijos de los comerciantes y ha supuesto una "losa muy grande" para empresarios que no pudieron abrir durante el estado de alarma.

Así, Unidas Podemos ha considerado "imprescindible" dar pasos para ayudar a los afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, a pesar de las medidas del Gobierno para atenuar la situación.

Según han dicho, podría ser una medida "efectiva" para mejorar la situación del tejido productivo ante la incertidumbre del momento actual. También han considerado que las ayudas deberían plantearse como las que gestiona el Ayuntamiento de Santa Eulària para particulares.

La formación también propondrá en el próximo pleno aumentar la partida de ayudas por insularidad para estudiantes que deban desplazarse fuera de Ibiza, ya que la crisis puede haber puesto en peligro la continuidad de la formación de muchos alumnos, sobre todo, aquellos procedentes de familias con menos recursos.

Podemos ha considerado "indispensable" que aumenten las cuantías y el número de beneficiarios respecto de convocatorias anteriores.

Contador

Para leer más