Publicado 23/07/2018 14:51CET

La Policía Local de Calvià cierra un local en Magaluf por "deficiencias muy graves de seguridad"

Magaluf
EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Calvià ha comunicado este lunes el cierre de la sala de fiestas 'Heaven', ubicado en Punta Ballena, tras realizar una inspección y certificar "deficiencias muy graves de seguridad".

Según ha explicado la Policía, la clausura se ha debido a que el establecimiento no contaba con "las autorizaciones sectoriales correspondientes" y "había reconvertido el almacén en una especie de habitación reservada para trabajadores y clientes".

Por otra parte, la sala de fiestas prescindía de una salida de emergencia practicable y una de las bocas de incendio "no tenía presión suficiente", ha indicado la Policía. Además, ha añadido que la alarma central no funcionaba y que el extintor de incendios estaba caducado.

Los inspectores han observado que el único detector de incendios del local no funcionaba y que, en la sala de climatización, se encontraba una puerta de madera que conectaba con el complejo residencial 'Apolo', por lo que "el fuego se podría propagar fácilmente".

El verano pasado, la Policía municipal ya tuvo que cerrar cinco burdeles que funcionaban en los bajos del edificio 'Apolo' por prescindir de licencia para la actividad. Además, la comunidad de vecinos de este edificio ha reiterado al Ayuntamiento las quejas por vivir en una situación de "inseguridad generalizada" y de la "captación de prostitución en las zonas comunes del edificio", ha indicado la Policía.

Para leer más