La Policía Local de Sant Antoni (Ibiza) denuncia a cuatro conductores borrachos

Publicado: sábado, 22 agosto 2020 13:27

IBIZA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro conductores han sido denunciados penalmente por la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, por superar la tasa de alcohol permitida y otros nueve han sido sancionados por haber consumido drogas.

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha controlado un total de 285 vehículos durante la última campaña de control de conducción bajo los efectos de alcohol o drogas que ha tenido una duración de siete días.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento, los agentes detectaron a siete personas en total que conducían bajo los efectos del alcohol, superando todas ellas la tasa legal establecida para la conducción de vehículos a motor.

De éstas, cuatro fueron denunciadas penalmente, por lo que los agentes abrieron diligencias policiales por superar la tasa de 0.60 mg/l en aire espirado.

De todos los conductores sometidos a las pruebas de alcohol o drogas, nueve de ellos dieron un resultado positivo en la pertinente prueba de detección de drogas en el sistema, procediendo los agentes a realizar la correspondiente denuncia administrativa e inmovilización del vehículo.

Los agentes detectaron durante estos controles a dos conductores que están siendo investigados por presunto delito de falsedad documental al presentar permisos de conducir que pudieran estar falsificados.

La Policía Local sancionó otro tipo de infracciones como conducir el vehículo sin tener la correspondiente inspección técnica del vehículo o circular sin tener el seguro obligatorio del vehículo en vigor.

Leer más acerca de: