PALMA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Uno de los detenidos este jueves en el dispositivo antidroga desplegada por la Policía Nacional en el poblado de Son Banya, en Palma, está implicado en la macrooperación Manso-EnroqueBal contra el blanqueo de dinero del narcotráfico que explotó en agosto en Mallorca y que sigue llevando a cabo el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional y el Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida.
La operación desarrollada este jueves en el poblado palmesano ha permitido hasta el momento el arresto de cinco personas. Además, se han efectuado cinco registros domiciliarios, así como un punto de venta y se han localizado otros tres puntos de venta activos.
Han participado cerca de un centenar de agentes de diferentes unidades, entre ellas, Brigada Provincial de Policía Judicial, Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Guías Caninos y Medios Aéreos. También han participado también agentes de la Guardia Civil. La causa está declarada secreta.