La Policía Nacional detiene a cuatro personas por diversos robos en vehículos

Agente policía nacional.
Agente policía nacional. - DELEGACIÓN GOBIERNO
Publicado: lunes, 2 enero 2023 13:12

PALMA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas implicadas en varios robos cometidos durante la noche de Fin de Año y la madrugada del 31 de diciembre en los que, presuntamente, forzaron varios vehículos para robar en su interior.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, en la madrugada del 31 de diciembre, los agentes detuvieron a tres varones, dos de ellos menores de edad y el tercero de 20 años y de origen argelino, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron en el Paseo Marítimo de Palma cuando los agentes, vestidos de paisano, fueron advertidos por el 091 de que, al parecer, había tres individuos forzando vehículos que había estacionados en vía pública.

En un momento determinado, los agentes pudieron observar a tres varones merodeando entre los vehículos. También observaron la luz de un vehículo encendida y a dos varones en su interior, mientras que un tercero estaba en actitud vigilante.

Al advertir la presencia policial, los tres individuos se percataron de la presencia policial y emprendieron la huída a la carrera, aunque fueron interceptados a los pocos minutos por los agentes. En su poder hallaron un destornillador.

Los agentes comprobaron, además, que en los alrededores había tres coches con la ventanilla fracturada y objetos tirados por la vía pública que, finalmente, pudieron ser devueltos a sus propietarios.

ROBO EN UN VEHÍCULO CON UN CUCHILLO

Por otra parte, en la madrugada de este domingo, la Policía Nacional detuvo a un hombre de origen colombiano de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron en la barriada de Pere Garau, cuando a través de la Sala del 091 entró una llamada en la que se comunicaba que había un varón que estaba forzando un vehículo con un cuchillo.

En las inmediaciones del lugar, los policías encontraron a un varón que coincidía con el presunto autor de los hechos y que fue reconocido por testigos.

Una vez en el lugar, los agentes realizaron una batida por la zona y encontraron un vehículo con síntomas de apalancamiento en la ventanilla. Tras una rueda había un cuchillo escondido.


Más información

La nova Bicipalma ja està aquí