El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, visita las obras en el polideportivo de Ses Ramones. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado las obras del Polideportivo de Ses Ramones en la Colònia de Sant Jordi, en el que habrá un gimnasio, pistas de pádel y se rehabilitará la zona de aparcamiento con la instalación de pérgolas fotovoltaicas.
Igualmente, también se colocarán paneles solares en la pista de atletismo para abastecer energéticamente a este complejo deportivo, además de adecuar las gradas para mejorar la accesibilidad.
En una nota de prensa, la institución insular ha indicado que se trata de un proyecto de turismo deportivo que cuenta con una inversión estimada de 2,05 millones de euros en total.
La actuación está integrada en el proyecto Mallorca Living Sustainable Hub III, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la convocatoria de 2023 para ejecutar con entidades locales y está coordinada por el Consell de Mallorca a través de la dirección insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, dirigida por Pedro Mas.
Galmés ha recordado que este convenio de actuación entre el municipio de Ses Salines --al que pertenece la Colònia de Sant Jordi-- y la institución insular fue firmado el año pasado y ha destacado su importancia, ya que permitirá "dar respuesta a la gran demanda de turismo deportivo existente en la zona, así como la capacidad de desestacionalización de este segmento".
En este sentido, esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto global Mallorca Living Sustainable Hub III de la convocatoria de PSTD del 2023, que se compone de cuatro actuaciones con un importe global adjudicado de casi 8,5 millones de euros y la principal actuación se lleva a cabo en el recinto deportivo ya existente de Ses Ramones.
Estas obras tratan de seguir los criterios de sostenibilidad y adecuación de las instalaciones existentes. Las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del polideportivo de titularidad municipal buscan "consolidar la reconversión de zonas turísticas a un mejor uso del territorio y la adecuación de nuevos perfiles turísticos", así como fomentar una instalación "moderna de última generación para el uso de los residentes".
Durante su visita, Galmés ha estado acompañado por el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, y el alcalde de Ses Salines, Guillem Mas, entre otras autoridades.