PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha considerado este jueves que la posibilidad de construir una hormigonera en Son Morro es "una chapuza urbanística que el Ayuntamiento ha tenido tiempo de solucionar".
Pomar ha declarado que "se están ocultando los informes de Medio Ambiente" pero que han tenido acceso a "un escrito de la asociación de empresas del hormigón que recomienda que no se construya una planta al lado de viviendas", ha señalado Pomar a los medios de comunicación.
En este sentido, la portavoz ha declarado sentirse "sorprendida" porque "el equipo de gobierno da largas a los vecinos pidiendo informes que no se sabe dónde llegarán", pero que "nos tememos que, lamentablemente, en cuatro años tendremos allí una hormigonera".
CENTRO DE SALUD EN PERE GARAU
Por otro lado, ha lamentado que "el Ayuntamiento de Palma y la Conselleria de Salud se pasen la pelota y nadie coja la iniciativa para construir un centro de salud en Pere Garau".
"El regidor Noguera pide ahora el centro de salud al Govern en concepto de fondos de Capitalidad, pero hace dos meses cuando la señora Armengol nos dejó sin un solo euro, no le escuchamos levantar la voz", ha lamentado Pomar, quien ha preguntado, "¿dónde estaban el señor Noguera y el señor Hila cuando se pisaban los intereses de los palmesanos?", ha concluido.
Finalmente, ha reclamado que "el Ayuntamiento adquiera los antiguos cines Metropolitan, tal y como se aprobó en pleno a propuesta de Ciudadanos (Cs) para instar al Govern a construir allí el centro de salud", que se trata de "una necesidad prioritaria".