Pons (El PI), sobre el caso APB: "Parecería que lo más prudente sería tomar alguna acción temporal"

La portavoz de El PI en el Parlament y diputada, Lina Pons
La portavoz de El PI en el Parlament y diputada, Lina Pons - EL PI - Archivo
Publicado: lunes, 27 julio 2020 14:28

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de El PI, Lina Pons, ha dicho, este lunes, en relación al presunto caso de corrupción que afecta a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que "parecería que lo más prudente sería tomar alguna acción temporal aunque sea mientras se esclarecen los hechos".

Según ha informado Lina Pons este lunes en rueda de prensa en el Parlament, "desde El PI queremos trasladar, en primer lugar, nuestro respeto máximo a la justicia y expresar cautela y prudencia, si bien parecería que lo más prudente sería tomar alguna acción temporal aunque sea mientras se esclarecen los hechos" porque, ha destacado, "la APB es una gran institución, que mueve muchos millones, conocida y reconocida internacionalmente".

Sin embargo, ha lamentado, "vamos a oscuras" porque, ha opinado, "es el Govern el que debería de mojarse y decir algo con respecto a lo ocurrido". También, ha añadido, "esperamos que el Gobierno del Estado se pronuncie".

"No pediremos el cese de la cúpula pero si transparencia y conocer la postura del Ejecutivo autonómico y central porque estamos a la espera de explicaciones", ha reiterado Pons, quien ha advertido, sin embargo, "si hay que ser más contundentes en el futuro lo seremos".

Finalmente, ha aprovechado la pregunta sobre el presunto caso de corrupción en la APB para volver a insistir en la "petición de la formación de cogestión de los puertos y aeropuertos de Baleares".

CASO APB

El presidente de APB Joan Gual de Torrella; el vicepresidente, Miguel Puigserver; el director, Juan Carlos Plaza; el jefe del área de explotación y servicios portuarios, Fernando Berenguer; y el jefe del departamento de explotaciones portuarias, Armando Parada, fueron detenidos por un presunto caso de corrupción aunque ya han sido todos puestos en libertad con cargos.

El caso estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

La Guardia Civil se personó durante la mañana de este viernes en las sedes de Palma, Ibiza y Mahón de la APB para proceder a un registro por este presunto caso de corrupción.

Leer más acerca de: