Publicado 01/07/2020 12:18:40 +02:00CET

Pons pone la primera piedra de la futura cochera de autobuses interurbanos en Inca

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha puesto este miércoles, junto con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la primera piedra de la futura cochera de la nueva flota de autobuses TIB de Inca.

En una nota de prensa, la Conselleria ha informado de que Pons ha estado acompañado también del director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes Van Bemmel.

La obra ubicada en el polígono industrial de Inca incluye la construcción de una cochera con capacidad para alojar 15 autobuses, un taller, dos surtidores de carga rápida de gas natural comprimido y un túnel de lavado.

Además, se construirá un edificio que acogerá una sala de control y recaudación, un office y vestuarios de personal. La construcción de la nueva cochera quedará finalizada antes de la fecha de inicio del nuevo servicio prevista el 8 de noviembre de 2020 y el valor estimado del proyecto es de 687.676 euros, sin IVA.

La nueva infraestructura es una de las obras previstas en el contrato de la nueva concesión del servicio de transporte público de la zona norte que gestionará el Grupo Ruiz. La Conselleria ha recordado que el servicio de esta zona se incrementará en un 49,3% respeto al servicio actual.

Algunas de las mejoras serán, por ejemplo, el incremento de frecuencias de algunas líneas, como la que conecta Palma con Playa de Muro o Palma con Puerto de Pollença; y también la creación de nuevas conexiones como la línea que une Muro y Sa Pobla con la bahía de Alcúdia. Todo el servicio de la zona norte se hará con 73 buses nuevos de gas natural comprimido, con nueve buses 100% eléctricos y con cinco autobuses diesel.

Durante el acto también se ha podido ver cómo serán los buses de la nueva flota del TIB, que a partir de noviembre contará con 223 buses completamente nuevos.

Contador

Para leer más