El PP acusa al Govern de hacer un "uso perverso" del Parlament al dar mayor "agilidad" a las iniciativas que le interesa

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 21:01

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha acusado este lunes al Govern de hacer un "uso perverso" del Parlament al dar una mayor "agilidad" a las iniciativas que le interesa, como la Ley del Sector Público o la Ley de Infraestructuras Urgentes, que se aprobará mañana en el Pleno, tras varias sesiones extraordinarias de Ponencia y Comisión, mientras que, por el contrario, "durante varios meses, la Cámara estuvo paralizada" durante la tramitación de iniciativas de la oposición.

En una rueda de prensa, Pastor ha señalado que la tramitación de las citadas normativas, así como de la Ley para la reconversión de la Playa de Palma, cuya toma en consideración también se aprobará este martes, refleja que cuando el Ejecutivo balear "quiere sacar adelante sus normativas es capaz de tramitarlas en un mes".

"El Parlament debe solventar los problemas de los ciudadanos y, con independencia de las enmiendas y las iniciativas de cada grupo, todas tiene que tener la misma agilidad", ha recalcado, al tiempo que advirtió al Govern de que ya no tendrá "excusa" para negar la rapidez en la tramitación de las iniciativas que presente el PP.

Así, ha destacado que el hecho de que mañana se vayan a votar una serie de leyes en un Pleno extraordinario de la Cámara, demuestra las "ganas de trabajar y de llegar a acuerdos" que ha tenido el PP durante este mes de julio para que se puedan aprobar en el Pleno de mañana y del próximo martes una serie de leyes, que serán "importantes" para Baleares.

Preguntado por la elección del nuevo director de IB3, cargo para el cual podría ser elegido Pere Terrasa, Pastor ha afirmado que su grupo "no tiene nada que decir" respecto a la persona que propone el Govern, sino que lo que le "preocupa" es el modelo y los "problemas económicos" que existen en el ente autonómico.

"Nos gustaría tener más conocimiento sobre estos aspectos", ha subrayado el portavoz 'popular', quien ha afirmado que su grupo sólo tiene interés en continuar controlando desde la oposición un medio de comunicación público, que debe ser "plural y transparente".

En este sentido, ha criticado que las últimas noticias de IB3 radio "demuestran que, hasta ahora, no lo ha sido", refiriéndose así a la dimisión del director de este medio de comunicación, Víctor Álvarez, después de la circular que se repartió entre los trabajadores en la que se prohibía abrir los boletines deportivos con noticias del Mundial de fútbol.

Finalmente, Pastor ha remarcado que el último año antes de la convocatoria de elecciones autonómicas es el "final de una etapa que no pasará a la historia por haber sido una legislatura de gestión, acuerdos y de solucionar problemas a los ciudadanos".

Por ello, ha reclamado al Ejecutivo que se "dedique a gobernar", para lo cual ha ofrecido la colaboración del PP para llegar a "grandes acuerdos", si bien ha advertido de que su partido "no va a estar sometido ni a chantajes ni a presiones de un grupo minoritario que representa lo que representa", en referencia al Bloc.