La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste - PP - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha acusado este miércoles al alcalde, José Hila, de vivir "un mundo paralelo" por "no escuchar" a los conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), quienes han anunciado huelga.
La 'popular' ha mostrado su preocupación tras el anuncio de paros parciales y de una huelga indefinida en la EMT a partir del próximo mes de septiembre y ha acusado al alcalde, al regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, y al gerente de la empresa, Mateu Marcús, del "polvorín en el que se ha convertido la empresa pública a raíz del caos generado con los cambios introducidos el pasado mes de diciembre".
En este sentido, Celeste ha lamentado que, tanto Hila, como la dirección de la EMT, estén "alejados de las necesidades de Palma y se empeñen en no querer escuchar a los conductores, que trabajan a pie de calle y conocen perfectamente cuáles son las necesidades de los ciudadanos de Palma".
La portavoz ha remarcado que el PP se ha opuesto "desde el primer minuto" a los cambios introducidos en el funcionamiento de la EMT, que han consistido, recuerda el partido, en la eliminación de líneas y paradas y en la subida del precio de los billetes hasta los dos euros.
"Han sembrado el caos en las calles de Palma y se empeñan en no rectificar, como desde hace siete meses les piden los propios conductores, que son los que realmente saben qué servicios se han dejado de prestar y, por tanto, saben que los ciudadanos no están bien atendidos", ha esgrimido la 'popular'.
Finalmente, ha lamentado la "falta de flexibilidad y empatía" de la dirección de la EMT con los conductores "que, después de haber tenido que renunciar a días de vacaciones a consecuencia de la reducción de servicios, ahora se enfrenten a paros en los servicios y a una huelga indefinida por la negativa de Hila, Dalmau y Marcús de querer escuchar sus reclamaciones, que son también las de todos los ciudadanos".