El PP afirma que "parece mentira" que en un pueblo "culto" como Sóller puedan quemar el coche al alcalde

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 15:55

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha asegurado que "parece mentira" que en un "pueblo culto" como la localidad mallorquina de Sóller puedan quemar el coche al alcalde, Carlos Simarro, por lo que ha mostrado su "seguridad" de que los ciudadanos de este municipio con su "sentido común particular, condenarán este acto que ya se ha salido de madre".

En un comunicado, Vidal ha condenado de manera "rotunda" los nuevos actos "vandálicos" que se han producido esta madrugada contra Simarro, cuyo vehículo se ha quemado mientras estaba estacionado delante de su vivienda. Según el propio Simarro, "alguien arrojó un líquido inflamable sobre el coche", alcanzando incluso la planta baja de su vivienda, que, sin embargo, no ha sufrido daños.

Por su parte, Vidal se ha mostrado "convencido" de que sólo hay un "pequeña minoría" que sea capaz de actuar de esta manera" , al tiempo que ha esperado que "no se produzcan nunca más hechos tan lamentables".

El secretario general del PP ha querido dar un mensaje a Simarro para darle "fuerza y apoyo" para que pueda seguir gobernando para todos los ciudadanos del pueblo de Sóller. En este sentido, el 'popular' ha aseverado que está "seguro" de que el alcalde "únicamente quiere y persigue el bien para el pueblo de Sóller".

Además, Vidal se ha mostrado "indignado" ante los "reiterados actos violentos" que desde hace meses se están llevando a cabo contra distintas sedes del PP en las islas y contra algunos dirigentes políticos del partido.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de agosto, un grupo de violentos atacó la vivienda, así como en la clínica veterinaria de Simarro, lo que impidió la apertura de sus puertas después de que aparecieran cubiertas por silicona.

Asimismo, ha hecho referencia a los actos vandálicos ocurridos contra la sede del PP de Marratxí ocurridos el pasado mes de mayo, en los que los rótulos indicativos fueron objeto de lanzamiento de huevos llenos de pintura roja.

"El sentido común y la cordura son más necesarios ahora que nunca, pues la crisis económica está llevando a situaciones personales y familiares muy duras a muchos ciudadanos de nuestras islas, pero, nunca, un acto violento de este tipo está justificado, contra nadie", ha concluido Vidal.