. El PP de Alcúdia pide que el contrato de residuos contemple más contratación y detalle cómo será la recogida en hoteles
Publicado 03/10/2022 14:11

El PP de Alcúdia pide que el contrato de residuos contemple más contratación y detalle cómo será la recogida en hoteles


PALMA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Alcúdia ha presentado una batería de propuestas al pliego de condiciones del nuevo contrato de servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos del municipio, entre las que se encuentran la contratación de más personal y que se detalle cómo será la recogida de basura en los hoteles.

Según ha explicado la formación municipal este lunes en nota de prensa, "los seis trabajadores que prevé para los nuevos servicios propuestos son insuficientes, ya que no tienen en cuenta las vacaciones ni las bajas laborales".

En este sentido, la portavoz 'popular' municipal, Fina Linares, ha señalado que se tendrían que contratar al menos diez personas más "para cubrir todos los turnos y servicios", así como "disponer de un vehículo más para la recogida y transporte de residuos voluminosos y que dichos vehículos tengan más autonomía y fuerza".

"Hemos visto como en otros pueblos, como en Muro, los vehículos eléctricos están parados porque la batería dura muy poco", ha apuntado.

Por otro lado, han solicitado que en el nuevo pliego se especifique cómo será la recogida en los hoteles, "ya que son los grandes generadores de residuos y ahora mismo no se detalla", y que las áreas más visitadas dispongan de más papeleras y que los contenedores se puedan abrir sin tarjeta.

Para finalizar, los 'populares' han considerado "excesivo" que el nuevo contrato tenga una duración de ocho años, porque "pueden producirse muchos cambios en el municipio y volverse obsoleto". En este sentido, han creído "conveniente" que se lleven a cabo "mecanismos de control para posibles modificaciones según las necesidades del servicio".

Más información