PALMA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Binissalem ha censurado este martes la suciedad que consideran que hay en este municipio mallorquín y ha exigido "medidas urgentes" ante esta falta de limpieza que genera "muchas quejas de vecinos cansados".
En un comunicado, el portavoz 'popular' municipal, Andreu Villalonga, ha asegurado que el servicio de recogida puerta a puerta no funciona "porque cada día te encuentras con basura por la calle, incluso cristales rotos que pueden suponer un peligro para la salud". Según ha declarado, "no basta con limpiar la plaza" ya que "se tienen que cuidar todos los rincones del pueblo".
En este sentido, ha exigido exige al alcalde, Víctor Martí, "medidas urgentes" para reconducir esta situación ya que el pueblo "está más sucio que nunca". Según ha opinado, "faltan campañas de sensibilización, casa por casa, como hacíamos antes para que todos los vecinos puedan mejorar su reciclaje".
Villalonga ha destacado que "la limpieza es una cosa básica y se tiene que garantizar". "A nadie le gusta pasear esquivando basura y, además, ahora con el calor que hace, hace mal olor", ha lamentado.
Finalmente, el 'popular' ha manifestado que la suciedad del municipio "es la cara más visible de la mala gestión del equipo de gobierno, que degrada la imagen del pueblo y complica la vida" de los residentes.