El PP censura que Noguera ha conseguido que "haya más coches que nunca circulando por Palma"

La portavoz del PP, Margalida Durán, en rueda de prensa
PP
Publicado 16/10/2018 14:27:04CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha denunciado este martes la "ausencia total de política" de Movilidad del gobierno de Antoni Noguera haya tenido como consecuencia que "haya más coches que nunca circulando por Palma".

En rueda de prensa, ha afirmado que "la única premisa que ha guiado las acciones del actual equipo de gobierno en lo que a Movilidad respecta es la declaración de la guerra al coche" y, a pesar de esto, "hablar de movilidad en Palma es sinónimo de hablar colapso constante".

De esta manera, ha explicado que "prueba de ello ha sido la supresión de carriles de circulación, la alteración de frecuencias semafóricas o la imposición de carriles bici en rutas no consensuadas, entre otras acciones". No obstante, ha hecho hincapié en que "a pesar de que su único propósito ha sido el de declarar la guerra a los coches, ha conseguido justamente el contrario, más vehículos que nunca circulando por Palma".

En este sentido, ha mencionado la falta de aparcamientos disuasorios y la baja frecuencia de autobuses.

Además, Durán ha reprochado al alcalde que "no se haya reunido ni una sola vez" con su compañero de partido, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, para "abordar una solución conjunta a la problemática del colapso en los accesos a la ciudad".

En este sentido, la edil ha anunciado que su grupo municipal presentará una proposición en pleno en la que instará al equipo de gobierno a hacer un estudio barriada a barriada de Palma para dar respuesta a las necesidades de estacionamiento, entre otras iniciativas.

CALA GAMBA

Por otra parte, Durán ha denunciado el "deplorable" estado en el que se encuentra el paseo de Cala Gamba desde hace más de un año y medio y ha criticado que "la situación no hace más que empeorar por la dejación de funciones del equipo de gobierno, que no toma medidas para su mejora, mientras la zona se sigue deteriorando y aumenta la peligrosidad para residentes y visitantes".

Por esto, el grupo municipal popular ha presentado una propuesta en la que insta al equipo de gobierno a liderar, junto con la Delegada del Gobierno, una comisión ejecutiva formada por un equipo técnico municipal y otro de Demarcación de Costas para acordar un plan de trabajo para reponer antes de seis meses el paseo de Cala Gamba a su estado inicial.