29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 17:57:41CET

El PP considera que el comité de expertos de Cladera es un "comité de fuga para no asumir responsabilidades"

En primer plano, el portavoz del PP, Llorenç Galmés.
En primer plano, el portavoz del PP, Llorenç Galmés. - PP

El Consell ha aprobado la creación de un Comite de Expertos para abordar el asunto de los abusos sexuales a menores tutelados

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha lamentado, en el pleno de este jueves, que el Comité de Expertos, por los abusos sexuales a menores tutelados, que "se ha sacado de la manga y ha aprobado el Pacte de Catalina Cladera no es más que un comité de fuga para no asumir responsabilidades políticas".

Galmés, ha señalado, además, que "lo dicho hoy por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre lo de que caiga quien tenga que caer es precisamente lo que evita Cladera".

Asimismo, ha dicho que como Cladera no da la cara porque intenta "ser la próxima candidata al Govern" y "evita mancharse por lo que es ya el mayor escándalo social de la historia de Mallorca". "Qué es lo que esconde el Pacte que no quiere que se investigue?", ha planteado.

Con todo, el portavoz del PP en el Consell pide al portavoz del Grupo Socialista, Andreu Alcover, que rectifique sus declaraciones con las que compara el abuso sexual a menores con el narcotráfico. "Si no rectifica, debe dimitir por insultar de este modo a la inteligencia, por demagogo y por hacer política rastrera", ha dicho.

Contador