IBIZA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado este martes que la herencia que deja el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, "es la del infierno fiscal con incrementos de ingresos no financieros que producen vergüenza".
En un comunicado, el PP ha asegurado que se ha pasado de 61,5 millones de ingresos no financieros en 2015 a 88,5 en 2022. "Ante todo esto, Ruiz ha sido incapaz de aliviar la presión fiscal de los vecinos", ha criticado.
"En una legislatura marcada por una gran crisis, Ruiz ha vuelto a incrementar el remanente, pasando de 40 a 51 millones en 2022 y, lo que es peor, ha incrementado en 30 millones el remanente de la ciudad y ha pasado de 20 a 51 en los últimos cuatro años.
Un hecho que refleja su incompetencia ya que, en años de plena pandemia y grave crisis económica, ha seguido enviando dinero al banco en vez de destinarlo a ayudar ante las acuciantes necesidades de los vecinos", ha criticado Marí.
El portavoz ha explicado que, del presupuesto de 2022, Ruiz ha ingresado 20,4 millones más que los que ha sabido gastar, una cantidad que supone una "barbaridad" si se tiene en cuenta el mencionado "infierno fiscal" al que están sometidos los ciudadanos.
"Podría bajar los impuestos a los vecinos, como ya le hemos propuesto en diversas ocasiones, pero su sectarismo le impide bajarlos y ayudar", ha afirmado.
Según el PP, los principales servicios de la ciudad no funcionan y "la realidad es que, tras ocho años de gestión, cada vez están más deteriorados".
Marí ha reiterado que "ninguna de las principales políticas de la ciudad se ejecuta en niveles mínimamente aceptables", sufriendo todas una "deficiente gestión".