El PP critica el apoyo del Consell de Mallorca al decreto de territorio, que "fulmina la autonomía municipal"

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés.
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés. - PP - Archivo
Publicado: jueves, 11 junio 2020 16:39

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca ha recriminado al equipo de gobierno en la institución insular, que forman PSOE, MÉS y Podem, su posicionamiento a favor del decreto de territorio del Govern, al entender que "fulmina la autonomía municipal, devalúa el patrimonio de los mallorquines y no permite a los ayuntamientos decidir sobre la situación en la que quedan los suelos afectados por el decreto".

En un comunicado, el portavoz de la formación en la institución insular, Lloren Galmés, ha señalado que el Pacte "autoriza" chalés y piscinas en rústico "para su gente", mientras los prohíbe por decreto "para el resto".

Galmés ha lamentado que la presidenta Cladera "tome a todos por tontos" aunque, ha indicado, "la gente no olvidará ni perdonará".

Por su parte, el conseller popular Mauricio Rovira ha explicado que con el decreto se intenta "acelerar la economía con el freno de mano puesto"

Según el PP, la nueva norma desclasifica urbanos no construidos en ocho años y se producirá un incremento de los precios de tierra disponible para edificar ya que el suelo disponible disminuye y en consecuencia, "esto provocará un incremento del precio de la vivienda".

Ante esto, la formación popular ha incidido en que con "esta nueva norma prohibicionista habrá consecuencias muy negativas" para la economía en general, pero de manera especial para las pequeñas y medianas empresas y autónomos locales que se dedican a la construcción.

Para el PP, resulta "increíble" que este decreto se haya aprobado en plena crisis de la Covid-19, "cuando es más necesario que nunca implementar medidas para estimular la economía".

Leer más acerca de: