El PP critica la "demagogia" de Blanco y cree que una posible subida de impuestos "no es el camino ni la solución"

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 21:11

PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Baleares ha criticado la "demagogia" del ministro de Fomento, José Blanco, al comparar los impuestos españoles con los de otros países europeos ya que ni los sueldos o las pensiones "tampoco tienen nada que ver" y ha asegurado que una posible subida de impuestos "no es el camino ni la solución" para salir de la actual crisis económica.

El portavoz de la formación en Baleares, Antoni Fuster, se ha referido, en declaraciones a Europa Press, a las manifestaciones de Blanco, quien indicó que los impuestos españoles son "muy bajos" y abogó por buscar fórmulas para "homologarlos" en un futuro a la media europea. Según Fuster, el PP no "está de acuerdo" en aumentar la carga impositiva porque lo que se debe hacer es "bajarla y controlar el gasto en el sector público".

Fuster ha señalado que el Gobierno central tendría que incentivar la economía productiva y no "pasar factura" a las clases medias del "despilfarro" que ha generado el propio Ejecutivo. Por ello, ha animado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a practicar otra política económica que no esté basada en la "improvisación".

En una entrevista a Europa Press, el ministro de Fomento señaló no estar "planteando" una subida de impuestos. "Simplemente digo, como reflexión, que España, en relación con los servicios públicos que tiene, y en relación a las infraestructuras que tiene, y que debería seguir desarrollando, cuenta con una base impositiva muy baja en relación con la media de los países europeos".

Según Blanco, no habrá que esperar mucho para saber si habrá subida y para quienes: "Cuando abordemos el Presupuesto General del Estado para 2011 en los próximos días, los ciudadanos conocerán la política de ingresos y gastos", precisó.

Así pues, a modo de "reflexión", Blanco tomó partido y afirmó que España, "en relación con los servicios públicos que tiene y en relación a las infraestructuras que tiene y que tiene que seguir desarrollando, cuenta con una base impositiva muy baja en relación con la media de los países europeos".