El PP critica el "oscurantismo" en el accidente del tren de Manacor y el Govern le acusa de querer réditos electorales

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:16

PALMA DE MALLORCA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha criticado el "oscurantismo" del Govern en relación al tren de Manacor, al que califican como la "infraestructura más peligrosa" de la comunidad, mientras que el Ejecutivo balear ha lamentado que esta formación quiera "aprovechar" el accidente que tuvo lugar en esta línea el pasado mes de mayo para hacer "críticas partidistas".

La parlamentaria interpelante, la 'popular' Mabel Cabrer, ha destacado que el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha "ocultado" información y le ha exigido que realice una auditoría jurídica y técnica, a lo que el responsable autonómico de Movilidad le ha replicado que por qué su partido no realizó una tras el accidente de Son Tell, que tuvo lugar en el año 2004, a cuatro kilómetros de Sineu.

Vicens ha detallado los pasos seguidos por su departamento y ha indicado que actualmente se están reuniendo con las constructoras que han realizado las diferentes obras en la línea, puesto que el estudio hecho reveló que algunas de las deficiencias halladas respondían a "vicios ocultos".

Así, ha remarcado que un accidente no se debe "aprovechar" electoralmente, sino que debe servir como "punto de partida" para elaborar una investigación exhaustiva que consiga detectar las deficiencias y que éstas se puedan así subsanar. Este "mismo enfoque", ha añadido, se tendría que haber puesto en marcha durante la pasada legislatura con el accidente de Son Tell porque, en ese caso tal vez no estaríamos en "esta situación", ha aventurado.

De la misma manera, ha lamentado la "obsesión" de Cabrer así como el "poco interés real" que tiene por "arreglar las cosas". "Afortunamente las cosas están en un Juzgado de Instrucción y si las cosas están mal hechas se pedirán responsabilidades a quien toque", ha apuntado.

No obstante, las palabras de Vicens, según la diputada del PP, ponen en evidencia que "se quieren tapar las cosas" y ha comparado lo que se partido vivió con "otras infraestructuras" con el hecho de que con este tema ahora "se pase de puntillas", lo que representa, según ella, la "confirmación de aquí se tapan las cosas".

Por su parte, tanto el parlamentario del Bloc, Miquel Àngel Llauger, como el socialista, Francesc Dalmau, han reprochado a Cabrer sus acusaciones y han criticado que "aproveche" el accidente para hacer "propaganda electoralista". Asimismo, han agradecido a Vicens su "rigor" en sus explicaciones.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el Govern informó que derribaría totalmente el muro que se desprendió en el descarrilamiento del tren y construiría uno nuevo, unas obras que tiene un plazo previsto de un mínimo de dos meses y cuyo coste se calcula en 2,78 millones de euros.

Contenido patrocinado