PALMA DE MALLORCA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha asegurado que "el mal resultado" obtenido por su formación en las elecciones de Andalucía "no es extrapolable a otras comunidades autónomas y mucho menos a Baleares", ya que son la "noche y el día" porque, según ha aseverado, las Islas "tienen la tasa de paro más baja de paro y Andalucía la más alta".
Así se ha expresado la portavoz de esta formación, Mabel Cabrer, este lunes en rueda de prensa, donde también se ha alegrado de que la líder del PSOE Andaluz, Susana Díaz, "vaya a gobernar en minoría" y ha puesto en contraposición la situación del PSIB "que pierde sus siglas para pactar con Podemos".
Respecto a la actuación del PP en Baleares durante la legislatura 2011-2015, Cabrer ha asegurado que "se han tomado medidas valientes, complicadas e impopulares", pero que "eran necesarias para recuperar serviicos esenciales y salir crisis".
Según ha dicho la 'popular', "ahora hay estabilidad y crecimiento en positivo" y "a partir de aquí el balance de la legislatura es positivo". "No entendemos la cara con la que viene" la líder del PSIB, Francina Armengol, "a hablar de balances cuando en 2011 el balance que se podía hacer el de cerrar escuelas y hospitales", ha añadido.