5 de abril de 2020
 
Publicado 22/02/2020 13:13:51 +01:00CET

El PP exige a Catalina Cladera la retirada de Fernández del Valle como Coordinador del Comité de Expertos de Menores

El portavoz del PP, Llorenç Galmés.
El portavoz del PP, Llorenç Galmés. - PP

Galmés: "Poner al frente a un amigo de Armengol y de Santiago a quien ya pagaron 60.000 euros por un sistema de menores fracasado es una indecencia grave"

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que retire el próximo lunes en la reunión del Consejo Rector del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), su propuesta de poner a Jorge Carlos Fernández del Valle como coordinador del Comité de Expertos de menores.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, este sábado en una nota de prensa "poner al frente a un amigo de Francina Armengol y de Fina Santiago a quien ya pagaron 60.000 euros por un sistema de menores fracasado es una indecencia grave".

En este sentido, ha lamentado y criticado que el Pacte siga "con sus inventos políticos para no asumir responsabilidades políticas por los casos de explotación sexual de menores tuteladas por el IMAS".

"No les basta con no querer investigar que se sacan de la manga un supuesto comité de expertos que liderará un colega suyo y que han impuesto sin ningún tipo ni de consenso ni de apoyo", ha añadido.

Asimismo, el portavoz de los 'populares' en el Consell ha recalcado que "las presidentas Armengol y Cladera pretenden que el coordinador del comité sea alguien que lea su dictado para eludir cualquier tipo de responsabilidad".

Además, ha insistido, "el lunes, la presidenta del Consell de Mallorca tendrá la oportunidad de rectificar y pactar y acordar con todos los grupos políticos el coordinador e integrantes del Comité".

Por último, ha destacado que "ya que se han inventado esta fórmula para que no se investigue lo ocurrido al menos que acuerden los nombres con la oposición" y ha afirmado que "le llama la atención que no cuenten para la coordinación a alguno de los muchos profesionales que hay en Balears y conocen perfectamente la realidad en los centros de menores".

"Estamos expectantes por las explicaciones de Cladera y
los suyos el lunes en la reunión del Consejo Rector del IMAS", ha concluido Galmés.

Para leer más