16 de febrero de 2020
 

El PP en Ibiza acusa al alcalde de "estar dejando morir el Mercado Nuevo"

Publicado 29/01/2020 15:59:57CET

IBIZA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha considerado este miércoles que el alcalde de la ciudad, Rafael Ruiz, "está dejando morir el Mercado Nuevo".

Por ello, han informado en un comunicado que pedirán en pleno explicaciones sobre la construcción del nuevo mercado municipal "ante el desinterés del alcalde y su equipo de gobierno por esta infraestructura emblemática".

La edil del PP, Estefanía Guasch, ha explicado que el proyecto para remodelar el Mercado Nuevo se inició en la legislatura 2011/2015 y ya en 2016 el alcalde anunció su intención de derribar el actual centro para construir un nuevo mercado en el mismo emplazamiento y, "pese a ser un proyecto anunciado a bombo y platillo, la realidad es que ha ido languideciendo hasta la actualidad y ahora nadie sabe en qué estado se encuentra".

"El mercado supone no sólo el lugar donde encontrar una amplia oferta de productos, sino también un punto de encuentro en la ciudad, centro de su vida socioeconómica y dinamizadora del tejido comercial de la zona", ha añadido la concejal.

Asimismo, desde el PP han explicado que "desde que anunciaran esta obra, han ido dando tumbos" e, incluso, han indicado que se ha perdido una partida de 3,5 millones para la construcción.

Según el PP, el equipo de gobierno anunció que las concesiones provisionales de las paradas se resolverían en diciembre de 2019, pero "ha quedado en simples anuncios aprovechados para dar largas sobre el asunto".

"Los comerciantes merecen conocer el estado del anunciado traslado a las paradas provisionales y las previsiones del equipo de gobierno en cuanto a la construcción de las nuevas instalaciones", han dicho.

Según el PP, el hecho de haber prorrogado los puestos actuales dos años que vencen ya este verano "sin haber hecho nada" y estar prevista una prórroga por otros tres años, "hace pensar que en realidad lo que persigue Ruiz es dejar morir el Mercado Nuevo, lo que es muy grave".

Contador

Para leer más