PALMA DE MALLORCA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Baleares, Carlos Simarro, mostró hoy el apoyo de la formación al colectivo de discapacitados UNAC después de que el cambio de uso de la residencia Joan Crespí --que inicialmente iba albergar un centro de rehabilitación para grandes discapacitados finalmente será convertido en oficinas y archivos-- deje sin atención "integral" a más de 1.000 discapacitados físicos del archipiélago.
En rueda de prensa, Simarro apuntó que la organización "ha puesto los puntos sobre las íes" a la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración del Govern, Fina Santiago, después de que "mintió" al decir que había consensuado con todos los sectores el cambio de uso del centro.
Asimismo, recordó que el informe de la entidad de referencia en materia de discapacidad Fundación Instituto Guttmann demostraba que "no había impedimentos insalvables" para el desarrollo de la atención a grandes discapacitados físicos tal y como fue proyectado inicialmente el proyecto.
De esta forma, el PP calificó esta decisión de la consellera como de "incomprensible", al entender que supone que las personas que llevan mas de 15 años esperando un centro especial no podrán ser atendidas en Joan Crespí, que había sido gestado como un centro que mejoraría su situación.
Por último, Simarro opinó que "las personas han dejado de ser importantes para el Govern", al entender que "deja el proyecto".