PALMA DE MALLORCA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha criticado que al PSIB "sólo le interesa la corrupción cuando pasa en otros grupos pero no cuando ocurre en su propia casa" y ha censurado que "no dé explicaciones" sobre la investigación por parte de Fiscalía de las consellerias de Presidencia, Economía y Justicia en la legislatura del Pacte de Progrès (2007-2011).
Cabrer ha hecho referencia así en rueda de prensa a la noticia publicada en el diario El Mundo / El Día de Baleares en la que se informa del presunto desvío ilegal de fondos públicos del presupuesto de tecnología e innovación durante esa legislatura.
"Todo el mundo sabe cuál es el código ético del PP pero el del PSIB sólo se conoce cuando piden prisión para el alcalde de Lloseta y se descubre que no lo están cumpliendo", ha aseverado Cabrer.
De esta manera, ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, que "dé explicaciones" sobre este caso que emite "muy mal olor" y ha censurado que "su discurso en contra de la corrupción es falso y sólo para tapar sus casos".
"Durante toda la legislatura se han dedicado a atacar la imagen del presidente del Govern, José Ramón Bauzá y no son capaces de dar explicaciones. Siempre ven la corrupción de los otros y no la suya", ha lamentado la portavoz del PP en la Cámara autonómica.