Publicado 07/09/2022 17:04

El PP pide a Cladera que ayude a las asociaciones de Gent Gran "para que no tengan que cerrar sus puertas"

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en una visita, junto con la consellera del PP Catalina Cirer, a la asociación de Gent Gran 'La Cala' de Son Cladera.
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en una visita, junto con la consellera del PP Catalina Cirer, a la asociación de Gent Gran 'La Cala' de Son Cladera. - PP

PALMA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido este miércoles a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, que ayude a las asociaciones de Gent Gran "para que no tengan que cerrar sus puertas".

Galmés ha visitado, junto con la consellera Catalina Cirer, la Asociación de Tercera Edad 'La Cala' de Son Cladera que, según ha dicho, "está pendiendo de un hilo y sus 500 usuarios podrían quedarse sin club social".

Galmés ha destacado que "desde la pandemia se han cerrado el 50% de las asociaciones, la mayoría en Palma y esto pone en riego el bienestar de los mayores". Por ello, el 'popular' defenderá una moción en el pleno de este jueves en la que insta al Consell a llevar a cabo las actuaciones necesarias para evitar su cierre, revisar todas las entidades de Gent Gran de Mallorca que puedan estar en dificultades y estudiar soluciones para garantizar su supervivencia.

Respecto a la situación de la asociación de Gent Gran 'La Cala' de Son Cladera, ha remarcado que "el Consell no puede dejarles de lado y tiene que pactar con ellos una solución definitiva para que no tengan que abandonar su sede que lleva 30 años en funcionamiento".

"Es imprescindible que el Consell les extienda la mano y dote a las federaciones de Gent Gran de toda la ayuda que esté a su alcance para que nuestros mayores envejezcan de forma saludable, manteniendo al máximo su autonomía y sus relaciones sociales", ha concluido.

Contador

Más información