El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, en una reunión con la FEBT - PP
PALMA DE MALLORCA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha anunciado, este martes, tras una reunión con responsables de la Federación Empresarial de Transporte de Baleares, que interpelarán al equipo de gobierno de la institución insular "para que expliquen claramente cuándo prevén normalidad en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)" porque "es inaceptable que siga el caos".
En este sentido, Galmés ha declarado que, un mes después de renovar la concesión, "no se cumple con lo acordado". Además, ha censurado "los nuevos problemas" para tramitar, por ejemplo, los expedientes de las matriculaciones y la imposibilidad de pasar la ITV a los vehículos que lleven un enganche.
Así, ha explicado que "para pasar un coche particular a servicio público hasta el 31 de diciembre se iba a Industria y se hacía el cambio rápidamente, pero desde el 1 de enero el cambio tiene que hacerse en los centros de ITV y en estos momentos, la nueva concesión, sigue sin saber cómo hacerlo. Cuando van los profesionales o los particulares les dicen que rellenen una instancia y que ya contactaran con ellos y que, como mínimo, habrá un mes y medio de espera", ha declarado.
Según Galmés, se trata de un trámite puramente burocrático que afecta, entre muchos otros colectivos, al de los taxistas que aprovechan los meses de invierno para hacer el cambio "al no tener tanto trabajo".
"El Pacte de la presidenta socialista, Catalina Cladera, sigue sin resolver los problemas de los transportistas de Mallorca ante los que nos hemos comprometido a seguir presionando al equipo de gobierno del Consell de Mallorca para acabar con esta lamentable situación en las insuficientes plantas de ITV de la isla y que podrían aligerar su volumen de trabajo con la puesta en marcha de dos líneas móviles y la apertura de nuevas instalaciones en Calvi", ha concluido.