17 de febrero de 2020
 

El PP presenta una iniciativa para que el Parlament se posicione a favor de la equiparación salarial de la concertada

Publicado 13/02/2020 12:46:16CET
Pupitres de un aula vacía.
Pupitres de un aula vacía. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado una proposición no de ley (PNL) con la que busca que el Parlament se posicione a favor de la equiparación salarial de los trabajadores de la escuela concertada con la pública.

En concreto, la propuesta expresa el reconocimiento y apoyo a los docentes y otros trabajadores de la escuela concertada y respalda sus reivindicaciones sociolaborales, según ha indicado el PP en una nota informativa.

La diputada del PP Núria Riera ha recordado que en 2008 los representantes de la concertada firmaron un acuerdo con el Govern en el que se reconocían una serie de derechos económicos para ir equiparando sus sueldos con los de la escuela pública.

Sin embargo, "en el año 2010, Antich y el conseller Manera suspendieron el acuerdo firmado debido a la crisis económica, rompiendo la llamada paz social", ha protestado. Riera ha continuado señalando que en 2016 se aprobó reactivar este acuerdo, pero ahora se ha vuelto a "interrumpir" este compromiso y en los presupuestos de 2020 no se contempla la dotación correspondiente.

Riera ha recalcado que el PP presentó enmiendas para continuar con las mejoras pactadas, pero fueron rechazadas, y ha destacado que esta semana representantes de la escuela concertada se manifestaron a las puertas del Parlament.

Por ello, el PP también quiere instar al Govern a cumplir con lo acordado y a fijar un calendario de pago "real y efectivo" desde este 2020.

Finalmente, los 'populares' instan al Govern a firmar un acuerdo sobre los compromisos negociados para la actualización de los módulos de funcionamiento y el complemento retributivo para el personal de administración y servicios. También animan a seguir con el proceso de implementación de orientadores a Infantil y Primaria, y una jornada máxima de 23 horas lectivas en Secundaria.

Contador