1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 11:00:22 +02:00CET

El PP propone crear un sistema unificado de compras para Cort y sus empresas para ahorrar frente a la crisis

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Palma pedirá en el próximo pleno municipal del 28 de mayo la implantación de un sistema unificado de compras para Cort y sus empresas para la adquisición de material de protección frente al COVID-19.

Según ha informado la formación, el PP solicitará que este sistema incluya a todos los entes dependientes, organismos autónomos y empresas públicas del consistorio para asegurar el abastecimiento, como medida de ahorro y para garantizar unos precios ajustados.

Para la regidora 'popular' Montserrat Oliveras, la centralización de las compras municipales reviste una importancia especial en el momento actual, ya que "la adquisición de desinfectantes, mascarillas, trajes de protección y maquinaria ha de estar garantizada en todo momento".

Por otra parte, el PP también pedirá que se fomente la contratación electrónica para los contratos menores de acuerdo con la normativa. Esto se solicitará con una triple finalidad: evitar desplazamientos de los licitadores, agilizar las compras y la contratación de los servicios y asegurarse que puedan presentarse a la concurrencia pública empresas pequeñas y medianas.

Contador

Para leer más