29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 12:54:28CET

El PP propone que con un mismo billete se pueda acceder de manera ilimitada a cualquier línea de la EMT durante 2 horas

La portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste
La portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste - PP - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha propuesto este jueves que los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma puedan acceder a cualquier línea con un mismo billete durante dos horas y tantas veces como lo necesiten.

Así lo ha planteado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, quien ha defendido que con esta medida se incrementaría de forma sustancial "el valor de un billete de autobús, haciendo que no sólo sirva para un viaje".

En rueda de prensa, ha declarado que "ha llegado el momento de hacer una apuesta clara y decidida por el transporte público urbano" por lo que en el próximo pleno del 27 de febrero propondrá esta petición.

Además, la portavoz ha dicho que, en vista de la "revolución caótica" que el alcalde José Hila, ha aplicado a la vida de los usuarios de la EMT "alterando su forma de ir a clase, a trabajar, de compras o de paseo", el PP planteará "la recuperación de aquellos recorridos que han sufrido cambios que han perjudicado a los vecinos de Palma".

Por ese motivo, también reclaman la recuperación de las líneas 15, entre la Plaza de la Reina con el balneario 1 del Arenal, y la 3; del recorrido y paradas de la línea 2 para Es Fortí y de la línea 5 hasta Sa Teulera, así como del paso y parada de la línea 31 frente al IES La Ribera.

La 'popular' ha criticado el aumento de un 33 por ciento en el precio del billete sencillo y de un 50 por ciento en el bono de diez viajes, así con el desdoblamiento de líneas "obligando a hacer transbordos innecesarios en rutas de gran afluencia de pasajeros, tanto a residentes como a visitantes, como eran las líneas 3 y 15".

Según Celeste, los transbordos suponen un problema múltiple porque, además de encarecer el transporte para los residentes que viajen sin tarjeta ciudadana y para los turistas, "alargan los tiempos de los trayectos y complican el acceso al transporte público, sobre todo a las personas mayores, a las familias con niños y a las personas con movilidad reducida y con déficit visual o auditivo".

En este sentido, ha señalado que "esta revolución sólo tendrá un buen resultado para el aparato propagandístico del alcalde. En primer lugar, porque supondrá un incremento de su recaudación y, en segundo, porque supondrá un incremento ficticio del número de usuarios, ya que obligando a hacer transbordos, un mismo usuario contará como dos".

Contador

Para leer más