PALMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sencelles ha criticado la "pésima" gestión de los bonos comerciales llevada a cabo por el Ayuntamiento, un hecho que ha tildado de "fracaso".
Según ha explicado este miércoles la formación en nota de prensa, el mismo día en que finaliza el plazo para la presentación de negocios locales, "apenas unos pocos comercios han podido optar a esta iniciativa por falta de información y desinterés del alcalde y su equipo".
El portavoz 'popular' en el Consistorio, Toni Ferragut, ha recordado que esta propuesta, realizada por su partido en mayo de 2022, fue aprobada por unanimidad. "Nuestra intención era estimular el tejido comercial de Sencelles y fomentar el consumo en nuestras tiendas y negocios, tal y como han hecho muchos pueblos de Mallorca, pero por desgracia la gestión del Ayuntamiento ha supuesto un completo fracaso, ya que no se ha informado a los interesados, no se ha ofrecido ayuda en la tramitación y no se ha buscado la participación", ha censurado.
En este sentido, ha considerado que el "desinterés" del alcalde es "intencionado" y que el Consistorio "buscaba que la propuesta fracasara sólo porque la hizo el PP".
Por ello, el portavoz del PP de Sencelles ha asegurado que su partido "gestionará estas ayudas al fomento del comercio local de otra manera" si acceden al gobierno municipal tras las elecciones del 28 de mayo.
"Propondremos una reunión informativa de todos los negocios censados en el municipio, haremos un 'puerta a puerta' con información sencilla y accesible, y simplificaremos los trámites y condiciones para que todos los negocios de Sencelles puedan beneficiarse de esta iniciativa", ha prometido.