El PP solicita la comparecencia de Maroto y Ribera en el Congreso por el cierre de Cemex en Lloseta

Imagen de Cemex
CEMEX
Publicado 24/10/2018 12:25:28CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia en comisión de las ministras de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por el anuncio de Cemex de cerrar las plantas en Lloseta y Gádor (Almería).

Según ha detallado en un comunicado la formación, el PP pedirá a las ministras que informen sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno de Pedro Sán-chez para evitar el cierre.

Desde el partido han manifestado que solo el cierre de la planta en Mallorca supondría la pérdida de 110 empleos directos y 150 indirectos.

Por ello, el PP de Baleares ha traslado el "apoyo total" a la plantilla de la empresa en Mallorca y ha solicitado también la comparecencia del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

La formación ha alertado de que el posible cierre de Cemex en Lloseta "se sumaría al de otras empresas que han seguido los mismos pasos durante la presente legislatura, como Bimbo, Pepsi-Co, George's o Air Berlin".