5 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:12:03 +02:00CET

El PP solicita al Gobierno central que incluya a los autónomos temporales en las ayudas

MENORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha indicado este jueves que el senador por Menorca, Jordi López Ravanals, ha presentado una moción en la Cámara Alta a través de la cual solicita que se incluya a los autónomos temporales en las líneas de ayuda a los trabajadores perjudicados por el COVID-19.

Desde la Comisión de Turismo, Industria y Comercio, en la que es secretario segundo, el senador menorquín ha instado al Gobierno central "a dar igual trato a los autónomos temporales que el que alcanza a los trabajadores autónomos permanentes".

Desde el PP de Menorca han explicado que las razones de esta petición se justifican en el hecho de que los autónomos temporales no figuraban de alta en el momento en que se establecieron las ayudas para negocios y servicios que tuvieron que cesar en su actividad a consecuencia de las medidas sanitarias y, particularmente, por la declaración del estado de alarma.

"Esta circunstancia les ha dejado al margen de toda ayuda como no sean los subsidios de renta social mínima o las posibilidades de recurrir a créditos ICO, dos alternativas que no resuelven sus necesidades y que incluso complican la supervivencia de sus negocios en el futuro", han indicado los populares a través de un comunicado.

En este sentido, la moción presentada por Jordi López solicita la equiparación de condiciones respecto a los trabajadores autónomos permanentes. "Eso es, percibir una ayuda por el cese de actividad y quedar eximidos del pago de la cuota a la Seguridad Social, y cualquier otra que pueda establecerse", han concluido.

Contador

Para leer más