El PP ve "inquietante" que Negueruela "defienda tanto" la caducidad del expediente de reclamación de las mascarillas

Archivo - El portavoz del PP en Baleares, Sebastià Sagreras, interviene durante un pleno en el Parlament balear
Archivo - El portavoz del PP en Baleares, Sebastià Sagreras, interviene durante un pleno en el Parlament balear - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 14:51

PALMA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha considerado que es "inquietante" que el portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, "defienda tanto" la caducidad del expediente de reclamación del importe de las mascarillas que "solo interesa a los implicados en la trama del caso Koldo".

Para los 'populares', la actitud del socialista "redunda en las presiones y la influencia de Koldo García y del exministro José Luis Ábalos en la compra de las mascarillas y en la no reclamación del importe durante tres años", según ha indicado la formación este jueves en una nota de prensa.

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha sugerido que "las prisas por llevar a Armengol a Madrid hacen pensar que el aforamiento del que goza como presidenta del Congreso de los Diputados era uno de los mayores motivos".

"Las explicaciones de hoy del entorno de Armengol no convencen a nadie, queremos que la tercera autoridad del Estado responda a todas y cada una de las preguntas que se formula la ciudadanía", ha reclamado.

En esta línea, Sagreras ha insistido en que Armengol tiene que explicar "por qué ignoraron los correos electrónicos internos del IbSalut en los que se alertaba de la caducidad de las mascarillas, por qué el Govern de Armengol emitió certificación de las mascarillas a pesar de saber que eran defectuosas y por qué no se informó de una supuesta reclamación en el traspaso de poderes".

"Armengol dice estar indignada mientras sigue sin contestar si Ábalos o Koldo García le dieron instrucciones para que su Govern comprara mascarillas a la empresa de la trama y por qué estuvo tres años sin reclamar aun sabiendo que las mascarillas eran defectuosas, estaban caducadas desde 2022 y que la Guardia Civil ya investigaba el contrato", ha insistido el 'popular'.

También ha asegurado que la presidenta del Congreso "miente" al afirmar que su Govern reclamó a la empresa al conocer que las mascarillas eran falsas y al decir que dejó el expediente de reclamación firmado.

Por último, ha señalado la voluntad del Ejecutivo balear es "despejar todos los interrogantes", lamentando que "cada día Baleares sea noticia a nivel nacional por la vinculación del Govern de Armengol con la trama corrupta de las mascarillas defectuosas en plena pandemia".

Leer más acerca de: