El nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, con la presidenta del PP balear y candidata electa a la presidencia del Govern, Marga Prohens
El nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, con la presidenta del PP balear y candidata electa a la presidencia del Govern, Marga Prohens - ISAAC BUJ-EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 junio 2023 17:11

Esta cifra histórica de alcaldías ha sido posible gracias a 20 mayorías absolutas y a la firma de 15 acuerdos municipales

PALMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular vuelve a ser, desde este sábado, la principal fuerza municipal con 35 alcaldías, una cifra histórica, que ha sido posible gracias a 20 mayorías absolutas y a la firma de 15 acuerdos municipales.

En una nota de prensa, el PP, ha informado que vuelve a ser la principal fuerza municipal de Baleares. Un total de 33 alcaldes 'populares' han recibido este sábado la vara de mando municipal en el archipiélago, y a ellos se sumarán más adelante dos alcaldes más en virtud de los pactos alcanzados. Más allá de los consistorios donde se ostentará la alcaldía, el Partido también formará parte del equipo de gobierno en otros tres municipios.

Esta cifra histórica de alcaldías ha sido posible gracias a los contundes resultados del 28 de mayo, que brindaron 20 mayorías absolutas al PP y a 15 acuerdos municipales firmados con formaciones de distinto ámbito.

Por islas, en Mallorca han tomado posesión hoy 22 alcaldes del Partido PP. Se trata de Jaime Martínez, en Palma; Llorenç Perelló, en Alaró; Fina Linares, en Alcúdia; Estefanía Gonzalvo, en Andratx; Joan Antoni Riera, en Bunyola; Juan Antonio Amengual, en Calvià; Xisca Porquer, en Campos; Mireia Ferrer, en Capdepera; Toni Solivellas, en Escorca; Bernat Isern, en Estellencs; Cati Soler, en Felanitx; Xisca Lascolas, en Llucmajor; Jaume Ferriol, en Maria de la Salut; Pep Frontera, en Mancor; Jaume Llompart, en Marratxí; Maria Pons, en Santanyí; Jaume Soler, en Sant Llorenç; Joan Rotger, en Selva; Joan Rodríguez, en Ses Salines; Jaume Servera, en Son Servera; Miquel Nadal, en Sóller, y Tomeu Mulet, en Sineu.

Tomarán la vara de mando iniciada la legislatura Martí Ángel Torres en Santa Margalida y Maria Agnès Sampol en Porreres. En Muro y Búger, el PP también formará parte del equipo de gobierno municipal.

En Ibiza, donde el Partido Popular gobernará los cinco municipios, cuatro de ellos con mayoría absoluta, tomarán este sábado posesión como alcaldes Rafa Triguero, en Ibiza; Carmen Ferrer, en Santa Eulària; Marcos Serra, en Sant Antoni; Tania Marí, en Sant Joan, y Vicent Roig 'Malacosta', en Sant Josep.

En Menorca, el PP tendrá la alcaldía de Alaior, con José Luis Benejam; de Ciutadella, con Juana Mari Pons; de Ferreries, con Pedro Pons; de es Migjorn Gran, con Antònia Camps; de es Castell, con Lluis Camps, y en Sant Lluís, con Loles Tronch. También formará parte del gobierno de Es Mercadal.

A todo ello hay que sumar el Consell de Formentera, que gobernará con mayoría absoluta Llorenç Córdoba, de la coalición Sa Unió, integrada por el PP.

Más noticias

Leer más acerca de: