El precio de los garajes en Baleares sube más de un 30% en 2023, según Fotocasa

Archivo - Baleares se convierte en la segunda comunidad autónoma con el precio más alto de venta de plazas de garaje en el año 2023, según el estudio publicado por Fotocasa.
Archivo - Baleares se convierte en la segunda comunidad autónoma con el precio más alto de venta de plazas de garaje en el año 2023, según el estudio publicado por Fotocasa. - AYUNTAMIENTO DE GETAFE - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 10:36

El archipiélago se convierte en la segunda comunidad autónoma con el precio de los garajes más alto de España

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio de los garajes en venta en Baleares se ha incrementado un 31,1 por ciento en 2023 con respecto al año anterior, con lo que se han pagado 16.817 euros de media en las Islas, según el informe publicado por el portal inmobiliario Fotocasa.

A través de un comunicado, la plataforma ha informado este lunes de los resultados de su estudio 'Variación acumulativa de los garajes en España en 2023', que ha sido hecho en base al Índice Inmobiliario de los precios de los garajes en venta del mes de diciembre de los últimos ocho años. Además, los datos indican que, en relación con hace un lustro, el incremento ha sido de un 28,8 por ciento.

En la tabla nacional, Baleares ocupa el segundo puesto, por detrás de Navarra, con un incremento del 44,1 por ciento -el más caro del país-, y por delante de otras regiones como Castilla y León, Extremadura, Andalucía o Canarias.

Finalmente, la ciudad de Palma es la que ha registrado el repunte más sustancioso con un 38,7 por ciento con respecto a 2022, lo que se traduce en 21.132 euros en la venta de un garaje. En cambio, Inca registró un descenso del 4,8 por ciento, por lo que su precio alcanzó los 7.902 euros.

Contador

Leer más acerca de: