El precio trimestral de la vivienda de alquiler en Baleares cae un 7,6%

Alquiler recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/10/2018 11:43:36CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de alquiler en Baleares ha experimentado en el tercer trimestre una caída del 7,6%, lo que sitúa su valor en 9,58 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Este valor está un 18,3% por encima de la media española, que en septiembre es de 8,10 euros por metro cuadrado.

Por su parte, la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha señalado que "el Índice Inmobiliario Fotocasa sigue ofreciendo datos que reflejan la tendencia a la normalización del precio medio del alquiler ya que, si hace un año se registraban subidas en todas las comunidades autónomas, ahora solo lo hace en la Comunidad de Madrid".

No obstante, ha apuntado que donde sí sigue subiendo con intensidad es en capitales de provincia como Madrid, Málaga o Valencia con incrementos de dos dígitos "que reflejan que en esas ciudades sigue habiendo mucha tensión en los precios".

En concreto, Baleares, que es la cuarta región más cara del ranking español, después de Madrid, Cataluña y el País Vasco, alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en mayo de 2018 con un valor de 10,60 euros por metro cuadrado.