Reunión de la Junta Rectora del Consorcio de la Sierra de Tramuntana. - CONSELL
PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta Rectora del Consorcio de la Sierra de Tramuntana ha aprobado este viernes por unanimidad el presupuesto del Consorcio para el próximo año 2021, que se incrementa en 430.000 euros, lo que supone un aumento del 30 por ciento.
Según ha informado el Consell de Mallorca este viernes en nota de prensa, el presupuesto del Consorcio de la Sierra de Tramuntana pasará de 1.370.000 euros gestionados este 2020 a 1.800.000 euros para el año próximo.
Esta subida, significa un aumento en las subvenciones "que ayudan a mantener los elementos que hicieron que la Sierra sea merecedora del reconocimiento de la Unesco", ha explicado la consellera insular de Territorio, Maria Antonia Garcías.
Por otro lado, el Consell ha comunicado que el presupuesto de 2021 del Consorcio Sierra de Tramuntana incrementará las subvenciones a particulares destinadas a la recuperación agrícola y de elementos etnológicos, pasando de una partida de 400.000 euros en 2020 a una de 670.000 el año que viene.
En estas subvenciones se incluirán, además, 120.000 euros para ayudas dirigidas a particulares y empresas que se vieron afectadas por el tornado del pasado 29 de agosto, que incidió sobre todo en los municipios de Banyalbufar, Valldemossa y Esporles.
Asimismo, han indicado desde el Consell se destinarán 100.000 euros a acciones paisajísticas. "Estudiamos otra fórmula para abarcar desde una mayor transversalidad todo el territorio", ha asegurado la consellera insular Garcías, quien también ha remarcado el compromiso de la institución con las políticas de paisaje.
Finalmente, Garcías ha recordado que el pasado mes de septiembre el Consell explicó que realizará una inversión extraordinaria de un millón de euros dentro del Plan para reactivar la economía, 'Mallorca Reacciona!', que llegarán a los diferentes municipios de la Sierra de Tramuntana. Dentro de esta inversión, ha concluido, se contemplará una línea específica de ayudas para los ayuntamientos afectados por la tormenta de agosto.