IBIZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Baleares para 2021 han recogido enmiendas presentadas y defendidas por la vicepresidenta del Parlament Balear y diputada por Ibiza de Unidas Podemos, Gloria Santiago.
Según ha informado la formación en un comunicado, se han recogido solicitudes de los cinco grupos de Unidas Podemos en cada uno de los municipios de Ibiza con representación de la formación, así como del Consell y también de entidades como la Alianza por el Agua Ibiza y el Sindicato de Inquilinas.
En la sesión plenaria de este viernes se ha aprobado la enmienda de Unidas Podemos Ibiza para contar con 40.000 euros destinados a iniciar la reforma del CEIP Sant Ciriac de Santa Eulria; además de la solicitud de 100.000 euros para la elaboración del proyecto para el nuevo CEIP en la localidad.
Estos presupuestos contarán además con 100.000 euros para el proyecto participativo en escuelas 'Educación en ahorro energético' y para mejoras en infraestructuras educativas hacia la transición energética.
La diputada Gloria Santiago ha explicado que "Ibiza va a ser pionera en Baleares en poner en marcha un proyecto para las escuelas de la Isla con el que, además de permitir una participación de los estudiantes en el conocimiento de la transición energética y cómo encaminarnos a un modelo sostenible del planeta, también va a permitir a esas escuelas solicitar las obras necesarias para adaptar infraestructuras que contribuyan al modelo de consumo sostenible en los colegios".
También se ha incorporado la enmienda propuesta por Alianza por el Agua de 35.000 euros para llevar a cabo estudios hidrogeológicos de detalle en las masas de agua subterránea de la isla de Ibiza.
Según Unidas Podemos, han quedado pendientes solicitudes como la presentada por Iniciativa Legislativa Parlamentaria que recogía la afectación de dos millones de euros para la compra de vivienda de segunda mano en Ibiza o la solicitud de ambulancia para Sant Josep y el proyecto para ciencia de Baleares.
Santiago ha destacado que se trata de "los presupuestos que históricamente más destinan a los servicios públicos, unos presupuestos expansivos que ponen las necesidades de la gente en el centro, tal y como se recogió en el lema de campaña de Unidas Podemos". La diputada ha añadido que "en educación y sanidad queda mucho por conseguir".