La primavera en las Pitiusas será cálida y normal en cuanto a precipitaciones, según la Aemet

Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 17 marzo 2022 10:51

IBIZA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Pitiusas tendrán una primavera cálida y normal en cuanto a precipitaciones y la estación comenzará con lluvias débiles y temperaturas invernales.

Según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la primavera comenzará este domingo a las 16.33 horas y se prolongará hasta el 21 de junio a las 11.44 horas.

En las Pitiusas arrancará con lluvias débiles y temperaturas de invierno, con máximas de 16 grados y mínimas de 10.

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado este jueves que lo más probable es que la temperatura media del próximo trimestre, de abril a junio, sea más alta de lo normal y que la cantidad de precipitación sea normal.

En cuanto a lluvias, entre abril y junio suele llover unos 75 l/m2 en Ibiza y 50 en Formentera y las predicciones apuntan a que este año se registrarán también esas cantidades. Al final del trimestre no se descarta que se produzca alguna ola de calor.

INVIERNO 2022

Según Aemet, este invierno ha sido cálido, aunque ha habido un aumento del 50 por ciento en el número de días con heladas. En Ibiza, la estación ha sido cálida con una temperatura media de 11,3 grados y una anomalía respecto a los valores normales de 0,2.

En Formentera, también se ha vivido un invierno cálido con una media de 13,3 grados.

Al mismo tiempo, se ha registrado un aumento del 50 por ciento en el número de días con heladas. Según Aemet, en Sant Joan de Labritja se han registrado 13 días con heladas frente a los nueve habituales.

El mes más cálido de este invierno fue diciembre con 12,9 grados y el más frío, el pasado enero con una media de 9,7 grados.

Las temperaturas más altas del trimestre superaron los 20 grados, llegando hasta los 23,9 en Sant Joan el pasado 17 de febrero.

Por otra parte, el invierno ha sido el más seco desde que hay registros en Sant Joan y en Formentera.

En el aeropuerto se han recogido 23,6 l/m2, el segundo valor más bajo desde que comenzaron los registros en 1953.

En contraste, la primera quincena de marzo ha sido muy lluviosa. En Ibiza se ha recogido más del doble de lo que suele llover en un mes de marzo y en Formentera, más del triple.

Contenido patrocinado