Prisión para dos de las tres personas detenidas en Ibiza por robar relojes de alta gama

Relojes de alta gama robados en Ibiza.
Relojes de alta gama robados en Ibiza. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:28

IBIZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a tres individuos, dos varones de origen marroquí de 39 y 37 años y una mujer española de 32 años, pareja de otro detenido, como presuntos autores del robo de relojes de alta gama. La Justicia ha decretado prisión para los dos varones y libertad con cargos para la mujer.

Según ha informado la Policía en un comunicado este lunes, el grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) desarticuló la banda en una operación especial.

La investigación arrancó el 27 de abril tras recibirse una denuncia en dependencias policiales de un turista que había sido víctima de un robo con violencia. A esta persona le sustrajeron un reloj valorado en 25.000 euros mediante la técnica conocida como 'Ronaldinho', en la que el presunto autor utiliza un abrazo como engaño.

Una semana después otro varón denunció el robo de un reloj valorado en 9.300 euros, habiendo sido abordado violentamente por dos individuos.

En ambos casos, los hechos ocurrieron de madrugada, entre los días 27 de abril y 3 de mayo, en una zona conocida de la ciudad por albergar establecimientos de alto poder adquisitivo.

Los agentes, siendo conocedores del 'modus operandi' utilizado para este tipo de hechos delictivos, intensificaron las actuaciones de investigación, logrando obtener los datos relevantes para la localización y detención de los denunciados.

El pasado martes los policías procedieron al arresto de uno de los varones en Sant Antoni de Portmany, donde se encontraba alojado, y al día siguiente culminaron con la detención de la pareja cuando trataba de abandonar la isla con los efectos sustraídos.

Durante las detenciones se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo y un total de siete relojes de alta gama, entre los cuales dos figuraban como sustraídos.

Todos están valorados en más de 100.000 euros, con la particularidad de que varios de ellos fueron encontrados entre las pertenencias de las hijas menores de la pareja detenida.

Los agentes continúan con las gestiones para averiguar la procedencia del resto de relojes incautados.

Una vez terminados todos los trámites en dependencias policiales, la mujer fue puesta en libertad con cargos y los dos varones fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.

Contador

Leer más acerca de: