990144.1.260.149.20250626111140
Prisión para un hombre sorprendido en el puerto de Palma con 26 kilos de hachís. - GUARDIA CIVIL
PALMA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a un hombre, para quien ya se ha ordenado el ingreso en prisión provisional, que fue sorprendido en el puerto de Palma con 26 kilos de hachís ocultos en su coche.
Según han informado en un comunicado, la intervención, con participación de efectivos de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (Udaiff) y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Palma, tuvo lugar la madrugada del pasado día 19 de junio.
Durante el dispositivo de verificación fiscal, establecido con motivo del desembarque de un buque procedente del puerto de Valencia, se desvió el turismo en cuestión a la zona de control, donde el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil confirmó la existencia de sustancias estupefacientes.
Realizado un registro más exhaustivo, se localizó entre las pertenencias del ahora detenido una sustancia compacta de color marrón oculta en el maletero del vehículo. La prueba de detección confirmó la presencia de hachís con un peso bruto aproximado de 26,18 kilos.
El conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y, tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.