Prisión provisional para 11 personas dedicadas al tráfico y elaboración de droga en una narcovivienda en Ibiza

Detenidas 11 personas dedicadas al tráfico y elaboración de droga en una 'narcovivienda' en Ibiza
Detenidas 11 personas dedicadas al tráfico y elaboración de droga en una 'narcovivienda' en Ibiza - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:58

IBIZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 personas, diez hombres españoles de entre 25 y 58 años de edad y una mujer de 35 años de origen moldavo, han ingresado en prisión provisional bajo fianza por un presunto delito de tráfico de drogas.

Según ha informado la Policía este lunes, agentes del grupo UDYCO de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza han llevado a cabo una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en la que han sido detenidas 11 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes incautaron 300 gramos de cocaína y cerca de 150 gramos de heroína, así como utensilios para realizar la transformación de los estupefacientes, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

La fase de investigación previa se inició en 2023 al detectarse una gran presencia de consumidores que se dirigían a una vivienda concreta de un barrio en Ibiza. Así, los investigadores determinaron que, muy posiblemente, en el lugar también se consumían dichas sustancias al tratarse de una 'narcovivienda' o 'fumadero'.

En la primera fase de la intervención policial llevada a cabo el pasado noviembre, se procedió a la detención de un "correo", un hombre que llevaba droga encima una vez se dirigía de nuevo al punto de venta y al que se le interceptaron más de 80 gramos de cocaína y cerca de 50 gramos de heroína.

Tras un aparente periodo de inactividad, los agentes observaron que la actividad había regresado al lugar, por lo que el 21 de enero los policías procedieron a solicitar al Juzgado de Instrucción la entrada y registro del punto haciéndose cargo del dispositivo la UDYCO.

En el momento del registro, además de varias personas comprando y consumiendo droga, los agentes se encontraron a uno de los miembros de la organización utilizando un cazo para la fabricación de la cocaína base, más conocida como "crack".

Parte de la droga incautada estaba ya preparada para su venta directa disponiendo de báscula de precisión, así como recortes de bolsas donde envolvían las cantidades de droga que vendían.

Contador

Leer más acerca de: