Publicado 21/07/2020 18:53CET

Un 'profesional' virtual para diabéticos, mejor proyecto en los Premios Innovación del Círculo de Economía

Entrega del premio Innovación.
Entrega del premio Innovación. - CAIB

El premio está dotado con 6.000 euros y cuenta con una aportación de 3.000 euros de Transición Energética y Sectores Productivos

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un 'profesional' virtual con Inteligencia Artificial (IA) diseñado por especialistas médicos ha sido el proyecto ganador de la cuarta edición de los Premios Innovación del Círculo de Economía.

Según ha informado Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en nota de prensa, 'Diabenur', un 'profesional' virtual con Inteligencia Artificial (IA) diseñado por especialistas médicos ha sido el proyecto ganador de la cuarta edición de los Premios Innovación que se ha celebrado este martes en el hotel HM Jaime III de Palma y que ha organizado el Círculo de Economía de Mallorca con la colaboración de la Dirección General de Innovación de la Conselleria y, también de la entidad Caixabank.

La directora general de Innovación, Núria Riera, ha sido, junto al presidente del Círculo, José María Vicens y la directora territorial de Caixabank, Mari Cruz Rivera, una de las encargadas de entregar el primer premio valorado en 6.000 euros al director del proyecto, Pedro Castro. Un premio que cuenta con una aportación de 3.000 euros por parte de esta Conselleria.

DIABENUR, EL PROYECTO GANADOR

En cuanto al proyecto Diabenur, la Conselleria ha explicado que se trata de un 'profesional' virtual, que monitoriza, analiza y, además, interviene en la vida de las personas diabéticas.

Al respecto, ha destacado que permite acompañar a la persona las 24 horas del día con un plan de salud "motivador y personalizado", permitiendo que el paciente controle por sí mismo la gestión de la enfermedad.

"Diabenur será capaz de resolver de forma autónoma el 75% de las incidencias comunes y reducirá en un 65% las complicaciones derivadas", ha explicado el director del proyecto.

PREMIOS INNOVACIÓN

Acerca de los premios 'Innovación' del Círculo de Economía de este año, la Conselleria ha hecho hincapié en que tenían como objetivo fomentar el apoyo a proyectos de innovación social.

Además, ha añadido, aparte de la dotación económica, este premio permitirá al ganador disfrutar de un año como socio del Círculo de Economía y participar en todas las actividades de la entidad así como intervenir en la Comisión de Innovación.

Para leer más