Programa 'Disfruta la Serra' del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha informado de que el programa 'Disfruta la Serra' ha comenzado con excursiones con autocar gratuito de niños y jóvenes a la Tramuntana.
En una nota de prensa, la institución insular ha señalado este miércoles que este programa está dedicado especialmente a la Serra de Tramuntana dentro del marco del plan Mallorca Reacciona para la reactivación social y económica de la isla derivado de la situación de la crisis sanitaria de la COVID-19.
Así, las escuelas de verano, colonias o campamentos han recibido la invitación mediante los ayuntamientos para solicitar este servicio que les ofrece el Consell en julio y agosto. Más adelante, en septiembre y octubre, también se podrán beneficiar las asociaciones de personas mayores.
Esta acción tiene como objetivo, por un lado, dar a conocer un poco más la Serra a la ciudadanía y, por otro, dinamizar a través de las visitas la economía de los municipios de la Tramuntana y del sector turístico en esta temporada estival atípica.
Con la iniciativa, según el Consell, también se da respuesta a la demanda de niños y jóvenes de visitar la Serra, ya que durante el estado de alarma se han anulado más de 200 servicios de transporte gratuito que el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ofrece cada año a los centros escolares.
El Consell de Mallorca ha especificado que las escuelas de verano se decantan principalmente por destinos de costa, como Formentor, el Puerto de Soller o Sa Calobra, tal como han hecho, entre otros, los centros Cucavela de Banyalbufar o el de Sencelles.
También hay grupos que han solicitado visitar lugares emblemáticos con valores culturales, patrimoniales y naturales como el Santuario de Lluc, les Fonts Ufanes o el Gorg Blau. Este última destino lo han elegido los responsables del Museo Balear de Ciencias Naturales.
Por su parte, los usuarios de la escuela de verano de Llubí han viajado hasta el Santuario de Lluc donde, además de disfrutar de su oferta espiritual y patrimonial, han podido refrescarse en la piscina.