Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, en un pleno del Parlament. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido la importancia de reformar la ley agraria de Baleares como un paso "clave" para garantizar la viabilidad de las explotaciones, el relevo generacional y proteger a los payeses y ganaderos.
Así lo ha dicho Prohens en la sesión de control al Govern de este martes, tras ser preguntada por la soberanía alimentaria de las Islas y el producto local por la diputada de Vox Manuela Cañadas.
La líder del Ejecutivo ha remarcado que a través de la ley de simplificación administrativa se definió por primera vez el producto local, para definir la promoción y evitar el fraude, y también se ha aprobado el plan de promoción del producto local.
"No hay ningún territorio que sea capaz de producir el 100% de todos los alimentos que consumen sus habitantes", ha afirmado ante la pregunta de Cañadas, quien ha señalado que Baleares está en una posición de "vulnerabilidad frente adversidades".
Igualmente, Prohens ha subrayado que el Govern quiere mayor soberanía alimentaria en la comunidad y que "esto pasa por estar al lado del campo, payeses, ganaderos y pescadores.